En realidad, ¡es un árbol maravilloso!



Lo mejor de todo es que no tienen ningún efecto negativo. Cuando se compara con otros medicamentos, suplementos y tratamientos (incluso otros tratamientos de origen vegetal), algo que es verdaderamente magnífico.



Continúa leyendo para que conozcas con más detalle cómo el nim puede contribuir con tu salud.



¿Para qué puedes utilizar el neem?



El neem se puede utilizar para muchas cosas, especialmente en la cultura India. En muchas zonas rurales, utilizan las ramitas del árbol de neem como cepillos de diente, también las mastican para prevenir enfermedades en las encías. También lo utilizan como pasta de dientes natural, ya que puede fortalecer tus dientes, blanquearlos y además previene las caries.



En la naturaleza el nim, actúa como un germicida y plaguicida natural, alejando a más de 500 especies de insectos que destruyen los cultivos en la región. Las hojas de neem, también protegen al cuerpo del mismo modo. Sus propiedades antimicrobianas te ayudan a prevenir virus, hongos, infecciones y más.



Además, si te estás comenzando a preocupar por las arrugas y demás señales de envejecimientos, el nim también te puede ayudar. De hecho, el aceite extraído de las semillas de nim, son conocidas por reducir las arrugas y líneas de expresión. De hecho, contribuye en la producción de colágeno en la piel, haciéndola lucir más radiante, tersa y joven. Incluso puede tratar ciertas condiciones de la piel como erupciones, granos, psoriasis y eczema.



El neem también puede:




  • Acelerar el proceso de sanación: El nim, activa las fibras del colágeno, las cuales aceleran la sanación de la piel después de una cortada o herida. También puede tratar llagas, rasguños e infecciones en la piel.

  • Aliviar el dolor de las articulaciones: El aceite de neem, especialmente cuando se le agrega a un baño caliente, puede aliviar el dolor en las articulaciones. Además fortalece tus huesos, relaja los músculos y más.

  • Tratar la caspa: Una pasta con hojas de neem, puede tratar la caspa al ser aplicada en el cuero cabelludo. También puede prevenir el encanecimiento del cabello, detener la caída del cabello y además elimina los piojos.

  • Aliviar el estrés: El neem puede aliviar el estrés. Posee un efecto calmante que elimina la ansiedad y nos da una sensación instantánea de relajación. La manera más efectiva de conseguir este debes consumirlo todos los días. 

  • Mejorar la circulación sanguínea: El neem promueve la creación de células de sangre saludable. Lo que puede mejorar la circulación general en el cuerpo.

  • Reduce el nivel de azúcar en la sangre: Este es un gran beneficio para cualquier persona que sufre de diabetes, y además te puede ayudar a bajar de peso, ya que te ayuda a evitar los antojos de azúcar no deseados, haciendo que evites comer en exceso.

  • Evitar las hemorroides: Esta planta te puede ayudar a evitar también las hemorroides. 

  • Mejorar la inflamación: El neem posee propiedades que te permiten reducir la inflamación, lo que te puede ayudar a aliviar los síntomas de artritis, osteoporosis y artritis reumatoide.

  • Purifica la sangre: El neem puede ser un muy poderoso desintoxicante – especialmente para la sangre. Puede eliminar las toxinas de la sangre, y mejora el transporte de oxígeno a los tejidos y el resto del cuerpo.

  • Evitar los parásitos intestinales: Gracias a sus propiedades anti-parasitarias, el nim puede prevenir y curar las lombrices intestinales. Incluso elimina las toxinas que los parásitos dejan en el cuerpo al morir.



Los beneficios del nim son innegables. Si buscas adelgazar, combatir la inflamación, aliviar el dolor o simplemente tratar un sarpullido en la piel, el nim te puede ayudar de muchas maneras.



Cómo utilizar el Neem



Lo más recomendable es consumirlo díario y la forma más sencillade hacerlo es en cápsulas que puedes tomar antes de cada comida. 


TE PUEDE INTERESAR